CONSEJO. 800 MILLONES PARA AYUDAS A LAS VICTIMAS DE LA RIADA EN GUADALAJARA
- Las fincas afectadas no pagarán el Impuesto de Bienes Inmuebles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto de Ley con medidas destinadas a paliar los efectos causados por las tormentas producidas el pasado 9 de agosto en la zona sudeste de Guadalajara.
Entr estas medidas, se encuentra la concesión de un crédito extraordinario por importe de 800 millones destinado a ayudas para las familias afectadas, así como para reparaciones de servicios e instalaciones afectadas por las inundaciones.
Esta ayuda está destinada también al establecimiento de conciertos entre el Instituto Nacional de Empleo (INEM), la Comunidad Autónoma y las Corporaciones Locales, destinados a la realización de obras de reparación de servicios públicos.
Otra de las medidas es la aprtura de una línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial por importe de 500 millones para que, a través de las Entidades Financieras correspondientes, los damnificados puedan obtener créditos a bajo interés.
Por último, el Consejo de Ministros ha aprobado la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles para fincas rústicas y urbanas afectadas por las aguas.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
D