CONSEJEROS DEL PP EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS VUELVEN A PROTESTAR POR LA NO INCLUSION DEL PSOE EN LA ULTIMA FISCALIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunl de Cuentas ha aprobado la última fiscalización de la contabilidad de los partidos, correspondiente a 1989, con votos particulares en contra de dos consejeros del PP, disconformes por la no inclusión del PSOE en esta fiscalización, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del citado tribunal.
Los consejeros Ubaldo Nieto y Juan Velarde, ambos designados a propuesta del PP, expresan en el informe aprobado su desacuerdo por la decisión de la mayoría del tribunal de eximir de esta fiscalización ordinara al PSOE, cuya contabilidad de 1989 fue sometida a una investigación especial con motivo del "caso Filesa".
De esta forma, se ha vuelto a reproducir en el pleno del tribunal la división que se registró en el informe sobre la contabilidad de los partidos de 1988. En aquella ocasión, varios consejeros del PP también mostraron su disconformidad por la no inclusión del PSOE.
Se da la circunstancia de que este es el primer informe que se elabora con un método de fiscalización nuevo, compuesto por unacomisión mixta formada por vocales del PSOE y del PP. Precisamente, la creación de esta comisión fue acordada tras el grave conflicto que desencadenó el informe del "caso Filesa", que elaboró el consejero Eliseo Fernández Centeno, elegido a instancias del PSOE, y que exculpó al PSOE de las acusaciones que recibió de la oposición sobre financiación irregular.
Por otra parte, el Tribunal de Cuentas también ha aprobado la fiscalización de las últimas elecciones generales, en este caso con el único voto dscrepante del consejero del PSOE Ciriaco de Vicente.
En los próximos días, el máximo órgano fiscalizador del Estado enviará estos informes a la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, que será la encargada de ratificarlos.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
JRN