LOS CONSEJEROS DEL PP EN RTVE DENUNCIAN UN AMBIENTE DE "GUERRA PSICOLOGICA" ENTRE LOS TRABAJADORES DEL ENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Encarnación Valenzuela, miembro el Consejo de Administración de Radiotelevisión Española (RTVE) designada por el PP, aseguró hoy a Servimedia que ella y sus compañeros de partido han recibido ya varias quejas de los trabajadores del ente público sobre el ambiente de "guerra psicológica" que reina en el ente público.

"Están jugando muy sucio con los profesionales", comentó Valenzuela, "y todas esas filtraciones que se han producido en los últimos días sobre los expedientes de regulación de empleo tienen por objeto meterles miedo paraque no se atrevan a protestar por la manipulación que les están obligando a llevar a cabo".

La polémica suscitada por el anuncio de que TVE ofrecerá un programa dedicado a los diez años de gobierno socialista, considerado por la oposición como la primera andanada de la próxima campaña electoral del PSOE, ha levantado las sospechas generalizadas de que el ente público obedece a los dictados del partido en el poder.

Como consecuencia de esta opinión, el PP ha remitido al director general de RTVE, Jrdi García Candau, una carta en la que le piden explicaciones sobre ese programa, sobre la presunta vinculación de la directora de los Servicios Informativos, María Antonia Iglesias, con el PSOE.

También conminan en ese escrito al director general a que se respete en ese espacio la pluralidad informativa y política y se dé cabida a las opiniones que sobre los últimos diez años tiene los demás líderes de los partidos en la oposición, como corresponde a una televisión pública.

"Los trabajadores estn muy hartos ya, porque cada vez que sale en los periódicos que los programas de Televisión Española están manipulados, y lo demuestran, el profesional es el que está quedando mal, y además tienen la presión de quedarse en la calle con una regulación de empleo", señaló la consejera.

La portavoz popular explicó que está pensando en repartir una hoja entre los profesionales de RTVE, similar a la que distribuyen los sindicatos, "para incitarles a la rebelión pasiva, como Ghandi, porque ellos quieren protstar pero tienen miedo".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1992
J