LOS CONSEJEROS DEL PIL EN EL CABILDO DE LANZAROTE PRESENTAN UN UNA MOCION DE CENSURA CONTRA EL PRESIDENTE, TAMBIEN DEL PIL

ARRECIFE DE LANZAROTE
SERVIMEDIA

Los seis consejeros del Parido de Independientes de Lanzarote (PIL) presentaron hoy una moción de censura contra el presidente del Cabildo, Juan Carlos Becerra, también del PIL.

La presentación de la moción de censura se debe a que Becerra se negó a cesar a los tres consejeros de Coalición Canaria con los que formaba Gobierno en la actualidad y sustituirlos por otros tres del Partido Popular, como le había ordenado el presidente del PIL, Dimas Martín.

La decisión de Dimás Martín, ex senador y ex diputado regional, condenad por prevaricación y cohecho, se debe a las disputas personales que mantiene con los miembros de Coalición Canaria, de la que se salió a raíz de la sentencia que le condenaba a inahabilitación para ejercer cualquier tipo de cargo público.

Dimas Martín ha pactado desalojar a Becerra, hasta ahora su mano derecha y secretario general del PIL, en un pacto con los socialistas.

Si todo sale como está previsto, el próximo viernes podría celebrarse la moción de censura que investiría al socialista Enriqu Pérez Parrilla como nuevo presidente del Cabildo Insular de Lanzarote.

Esta crisis en el seno del PIL se desencadenó el pasado lunes cuando el comité ejecutivo ordenó a Becerra cesar a los consejeros de Coalición Canaria, hasta ese momento socios de Gobierno, y nombrar a los del Partido Popular.

El plazo para cumplir dicho mandato era de 24 horas, que prescribió ayer con la negativa de Becerra a cumplir la orden. Becerra alega que el PIL aprovechó que él se encontraba de vacaciones para pactar cn el PP a sus espaldas. Además, el todavía presidente del Cabildo afirmó que el pacto de Gobierno con CC estaba funcionando bien.

Esta es la segunda ocasión en la que se produce un caso de estas características. En la pasada legislatura, Dimas Martín impulsó una moción de censura contra la presidenta del Cabildo de entonces, Sebastiana Perera, que pertenecía a su misma formación política.

La maniobra fue idéntica, y tras apoyarse en el PSOE, el PIL consiguió desbancar a Perera y situar en la presdencia del Cabildo al socialista Enrique Pérez Parrilla, que ocupó ese cargo durante dos años.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
C