LOS CONSEJEROS DE INMIGRACIÓN DEL PP EXIGEN LA RESTITUCIÓN INMEDIATA DEL FONDO DE INTEGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejeros autonómicos responsables de Inmigración del PP exigieron hoy al Gobierno "la restitución inmediata" del Fondo de Integración Social de los Inmigrantes que ha reducido el Ejecutivo en 59 millones de euros.
Para ello, los consejeros, reunidos en la sede del PP, en Madrid, han pedido al Gobierno la convocatoria extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración.
"Este Gobierno, que presume de ser el más social, realiza recortes por la puerta de atrás y sin avisar", han denunciado los responsables del PP en materia de inmigración.
A la reunión también asistieron los responsables de Inmigración del PP en el Congreso y en el seno del partido, Rafael Hernando y Gonzalo Robles, respectivamente.
Los populares acusaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de mentir en este asunto.
El primero, cuando se comprometió, el pasado 10 de febrero en su comparecencia sobre la crisis económica en el Congreso, a que el acuerdo del ajuste presupuestario de 1.500 millones de euros, "en ningún caso afectará a los programas de protección social", y el segundo, cuando aseguró en la Conferencia Sectorial de Inmigración que "el fondo de acogida de inmigrantes no sufriría variación respecto al año anterior".
"En época de crisis, cuando más necesario se hacen los programas de cohesión social e integración, se reduce el fondo de integración de inmigrantes en 59 millones de euros", lamentan estos consejeros.
"El Gobierno se ajusta el cinturón a través de las comunidades autónomas y en perjuicio de las personas más vulnerables, como son los inmigrantes", concluye el PP.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
S