Los consejeros informarán de sus políticas en la Cámara ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las leyes de Presupuestos de 1992 y la del Suelo son las dos normativas "más importantes" que el Ejecutivo que preside el socialista Joaquín Leguina depositará en el Parlamento de la Comunidad de Madrid (CAM) cuando comience el nuevo periodo, tras las vacaciones de verano y las pasadas elecciones del 26 de mayo, según Jaime Lisavetzky, portavoz del Gobierno regional.
Lissavetzky, que también es consejero de Educación y Cultura, declaró a Servimedia que la más importante será la Ley de Presupuestos de 1992, "que tenemos que meterla, en tiempo y forma, a finales de octubre o primeros de noviembre, con el fin de que pueda ser aprobada en el último mes del año".
Asimismo, el Gobierno de la CAM realizará, al unísono, una ley de cierre del presupuesto de 1991, ya que, en la actualidad, los distintos departamentos funcionan on prórrogas de los de 1990.
El portavoz hizo estas declaraciones al finalizar el Consejo de Gobierno de hoy, el primero después de las vacaciones, en el que sus miembros decidieron que todos los consejeros comparecerán, a petición propia, en la Asamblea de Madrid, para explicar su política en esta legislatura.
"Los consejeros comparecerán a petición propia, porque parece lógico que, cuando se inicia una legislatura, expliquen las líneas de actuación de cada consejería", indicó el portavoz.
simismo, añadió que esta iniciativa se llevará a efecto cuando la Cámara inicie sus sesiones, en la primera semana de octubre. Cada responsable explicará a los diputados autonómicos, "en líneas generales, su compromiso durante los próximos cuatro años, pero con un cierto grado de concreción".
Otro de los acuerdos del equipo que preside Leguina es celebrar la semana que viene un Consejo de Gobierno monográfico, para estudiar las distintas políticas y fijar el calendario legislativo sobre los proyectos e ley que enviará al Parlamento regional.
En esa reunión, que, según Lissavetzky, tendrá una larga duración, "vamos a discutir sobre las iniciativas que anunciaremos en las primeras comparecencias".
Además de leyes de Presupuesto y del Suelo, los gobernantes de la CAM remitirán a la Asamblea de Madrid, preferentemente, aquéllas que quedaron pendientes en el pasado ejercicio y que ya contaban con consenso.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
SMO