MALOS TRATOS

LOS CONSEJEROS DE EDUCACION DEL PP PIDEN AL GOBIERNO QUE LEVANTE LA SUSPENSION DE LA LOCE EL PROXIMO CURSO ESCOLAR

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, reunidos en Palma de Mallorca, exigieron hoy al Ministerio de Educación que levante la suspensión de la Ley de Calidad (LOCE) para el próximo curso escolar.

En una nota de prensa difundida por la Xunta de Galicia, los consejeros populares muestran su "creciente preocupación" por la paralización de la LOCE y reiteran los "efectos gravemente perturbadores" que la actual situación tiene sobre educadores, familias y alumnos.

Los consejeros de Educación de Galicia, Madrid, Castilla y León, La Rioja, Valencia, Baleares y el responsable de esta materia en la ciudad autónoma de Ceuta se reunieron ayer y hoy en la capital balear.

En concreto, los consejeros solicitan al ministerio la gratuidad de la educación entre los 3 y los 6 años, el impulso de la evaluación en primaria al final de cada ciclo, la puesta en marcha de un plan de choque en Secundaria y el lanzamiento de un plan específico de financiación de las nuevas tecnologías en los centros educativos.

Considera que el debate anunciado por el ministerio para reformar la ley de educación es una "cortina de humo", por lo que instan a la ministra María Jesús San Segundo que "aclare sus propósitos".

INMIGRACION

En relación con la integración de los alumnos inmigrantes en el sistema educativo, los consejeros populares piden el impulso de aulas de acogida o aulas de enlace para los alumnos con carencias lingüísticas o de formación básica.

Asimismo, solicitan que se promuevan planes de formación del profesorado con el fin de que estén mejor preparados para atender a este colectivco.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
F