LOS CONSEJEROS DE CASTILLA Y LEON DECLARAN SUS PROPIEDADES PERO NO DICEN CUANTO VALEN

- Sólo Jua José Lucas revela que posee dos viviendas valoradas en 30 millones en total

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Los miembros del Gobierno de Castilla y León han declarado públicamente sus bienes, en respuesta a las críticas de la oposición socialista, que había acusado a la Junta de ocultismo y de haber incumplido el compromiso formulado por el Partido Popular en la pasada campaña electoral. Sin embargo, sólo el presidente Juan José Lucas ha especificado el valor de sus propiedades.

El portavo de la Junta, José María Fernández Santiago, señaló que tenían previsto haber dado a conocer la declaración de bienes mañana, tras la reunión del Consejo de Gobierno, pero finalmente decidieron adelantar el anuncio por las reclamaciones del Partido Socialista. Fernández Santiago retó a su vez a Felipe González a tomar nota y emular esta actitud.

La mayoría de los consejeros no especifica el valor de sus propiedades en las declaraciones de los patrimonios, excepto en el caso del presidente Lucas, que dclara dos viviendas en Madrid y en Burgo de Osma (Soria), de donde es natural, por valor de 30 millones.

Todos los miembros del Ejecutivo regional reconocen ser propietarios de al menos dos viviendas. La consejera de Educación y Cultura, Josefa Fernández Arufe, declara poseer seis viviendas, junto con su esposo, en Valladolid, Cádiz y Madrid, y otras tres sólo de ella, además de terrenos y fincas rústicas en Andalucía y Galicia.

Varios de ellos declaran también haber contraído deudas hipotecariasy tener entre sus activos bonos, acciones, títulos y valores bancarios de diversas cuantías.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
C