CONSEJERO DE LA XUNTA DICE QUE "EL DESPACHO DE TOURIÑO ES DE 56 METROS, DE LO MÁS NORMALITO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de la Xunta Ricardo Varela aseguró hoy que "el despacho del presidente" del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño "es de unos 56 metros cuadrados, de lo más normalito".
Varela, en un encuentro con Servimedia, respondió así a la polémica suscitada por los supuestos gastos del presidente gallego. Unas informaciones que, a su juicio, "forman parte de una vieja campaña que trata de erosionar y lesionar la imagen del presidente".
Para Varela, la portada de un diario que ayer denunciaba que el presidente gallego se gastó cuatro millones de euros en reformar tres salas de la Xunta, responde a una estrategia "indecente" de "algunos medios de comunicación, apoyada por la oposición", en referencia al PPdeG.
Varela explicó que "este es un método clásico de la derecha", que trata "de deslegitimar éticamente a la izquierda porque sabe que dentro de su electorado ese tipo de cuestionesson muy sensibles".
El consejero de Trabajo de la Xunta señaló que si se "repasa algún periódico del año 35 o 36, posiblemente en el mismo" diario, "verán que había una información parecida, en la que decían que Pablo Iglesias", fundador del Partido Socialista Obrero Español, "se había comprado un abrigo de pieles" o que cuando viajaba en tren se subía en los vagones de segunda clase, pero se sentaba en primera.
Por eso, reiteró que esa táctica de descrédito "es muy vieja" y aclaró que la cifra publicada no es lo que costó la remodelación del gabinete del presidente, sino que describe los gastos de la reforma de toda un área administrativa de Presidencia de la Xunta en la que trabajan funcionarios, administrativos, abogados y técnicos.
Además, el consejero aclaró que las supuestas sillas de diseño para los miembros del ejecutivo gallego, de 2.269 la unidad, eran en realidad "una oferta que no se aceptó nunca".
Según Varela, "se está tratando de cuestionar la honradez del presidente de la Xunta, que es una persona muy moderada" en sus gastos.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
J