EL CONSEJERO VASCO DE JUSTICIA DICE QUE EL EMBARGO DE SUELDOS DIFICULTARIA LA REINSERCION DE TERRORISTAS

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, José Ramón Recalde, señaló hoy que aunque el pago de indmnizaciones a las víctimas del terrorismo es algo importante, no es el momento para "añadir dificultades" al proceso, ya de por sí "difícil", de la reinserción de terroristas.

Recalde, quien indicó que en este aspecto "no puedo decir que los fiscales están actuando incorrectamente cuando lo que están haciendo es aplicar la ley", consideró que "si hemos apostado por la dispersión de los presos como una medida necesaria para triunfar sobre la violencia, tenemos que pensar que la reinserción es una conseuencia elemental de esta política de dispersión".

No obstante, estimó que "también están los derechos de las víctimas". "Los contribuyentes tendrán que pensar si no es más oportuno para acabar con el tremendo problema de la violencia hacerse cargo de las indemnizaciones o por lo menos asumir un cierto pago de las indemnizaciones".

Recalde se mostró de acuerdo con Izquierda Unida sobre la creación por parte del Estado de un fondo para el pago de indemnizaciones. "Lo que me parece una trampa es decr que esto tiene que venir de un fondo de las incautaciones de narcotráfico, eso viene de los ingresos del Estado y fundamentalmente de los ciudadanos. El Estado desde el punto de vista económico somos los ciudadanos", añadió.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
C