EL CONSEJERO VASCO DE JUSTICIA AFIRMA QUE SEDINEAK ES LEGAL Y SE LE PUEDE CONCEDER SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero vasco de Justicia, Joseba Azcárraga, aseguró hoy, respecto a la polémica subvencón de más de 7 millones de pesetas recientemente concedida por el Gobierno de Vitoria a la asociación de familiares de presos de ETA, Sedineak, que esta organización "es legal y se le concede la subvención como se ha concedido a multitud de asociaciones que nos han solicitado".
"A este departamento llegan cantidad de peticiones de diferentes organizaciones o asociaciones legales, repito lo de legales, porque los delitos no son colectivos, los delitos son individuales", dijo Azcárraga a la Cope.
Ete año, como en ocasiones anteriores, explicó el consejero de Justicia, Sedineak solicitó ayudas al Gobierno vasco y, una vez estudiado su proyecto, "se concede o no la subvención y, en este caso, se concede como se ha concedido a multitud de asociaciones que nos han solicitado".
Azcárraga añadió que el dinero otorgado "se controla", ya que se pide un informe previo sobre el destino que se le da y, además, "se hace un seguimiento y se solicita toda la documentación necesaria para comprobar que ese dinro se ha utilizado para los fines que se ha planteado al Gobierno vasco".
Respecto al auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra Gestoras Pro Amnistía, el consejero señaló que "vamos a ver el desarrollo del mismo. Yo no puedo aventurar nada, no voy a hacer como está haciendo el Gobierno central, decir que una persona nada más ser detenida ya es culpable de una serie de cosas".
Por otra parte, Azcárraga manifestó, sobre la posible inclusión de Batasuna en la lista de organizacioes terroristas, que "no sé de ni un solo paso de cara a su ilegalización. Lo que se está haciendo desde el Gobierno central es un brindis al tendido, se están encrespando mucho más las cosas, enfrentar ánimos y eso no es bueno".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
R