EL CONSEJERO VALENCIANO DE INDUSTRIA SE QUERELLA CONTRA DOS MEDIOS DE COMUNICACION POR INVOLUCRARLE EN EL 'CASO COSISTEL'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Industria de la Generalitat Valenciana, Martín Sevilla, presentó hoy en el juzgado de primera instancia e instrucción númro 7 de Elche (Alicante) una denuncia contra varios medios de comunicación por las informaciones difundidas sobre el 'caso Cosistel', según fuentes de la consejería.
En la denuncia, dirigida contra los directores de Radio Elche-Ser y "Abc" de Alicante, el consejero entiende que las informaciones difundidas por estos medios podrían ser constitutivas de los delitos de injurias graves y desacato y califica de "absolutamente falsas" dichas noticias, que le achacaban ser uno de los socios de Cosistel, entiad que recibió una subvención supuestamente irregular de 30 millones de pesetas de la Generalitat Valenciana.
El escrito presentado hoy va acompañado además de diverso material informativo escrito y sonoro, incluyendo las declaraciones que efectuó el pasado miércoles en rueda de prensa el presidente regional del PP, Eduardo Zaplana.
Zaplana dijo entonces tener testimonios y la promesa de una documentación que implicaba no sólo a Sevilla, sino también a otros altos cargos socialistas.
Sevilladecidió presentar la denuncia a instancias del secretario general del PSV-PSOE, Joan Lerma, quien se lo pidió en una entrevista mantenida ayer, y del vicesecretario socialista, Joan Romero, que instó al consejero en el mismo sentido el pasado miércoles.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C