EL CONSEJERO ROMA PIDE COMPARECER EN EL PARLAMENTO CATALAN PARA DEFENDERSE DE LAS ACUSACIONES POR MALVERSACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cosejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Jaume Roma, ha solicitado comparecer en el Parlamento de Cataluña para responder a la denuncia referente a que se benefició de los favores de la empresa Trad SA, contratista de la Administración autonómica.
Roma fue acusado de malversación ante la Audiencia Nacional por cinco constructores que aseguraron que Trad SA le construyó un chalet en Canovelles (Barcelona) por un precio muy por debajo del coste real de la vivienda cando era director del Servicio Catalán de la Salud, organismo para el que trabajaba la empresa.
El consejero de Política Territorial ha pedido comparecer ante la Comisión de Política Social del Parlamento, ya que los hechos afectaban al departamento de Sanidad. Su declaración podría tener lugar la próxima semana, ya que las peticiones de comparecencia procedentes de consejeros no necesitan una votación previa.
La decisión de Roma se produce después de que los grupos del PSC y de ERC pidieran hoy or escrito su comparecencia con el fin de aclarar las informaciones publicadas sobre la construcción de su casa, y por las que el PP pidió la pasada semana la creación de una comisión de investigación.
El portavoz socialista en el Parlamento catalán, Higini Clotas, manifestó hoy que su grupo ha esperado seis días a pronunciarse sobre esta cuestión, ya que tras la primera denuncia actuó con "prudencia y cautela".
Por su parte, el secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), AngelColom, dijo que su formación no se sumaría a la petición del PP de crear una comisión investigadora sobre el caso porque "no queremos ir a remolque" de este partido.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
C