EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS COMPARECE DE NUEVO ANTE LA COMISION QUE INVESTIGA EL "CASO OLLERO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Juan José López Martos, comparecerá hoy de nuevo ante la comisión del Parlamento andaluz que investiga el "caso Ollero".

En su segunda declaración ante esta comisión,López Martos explicará el intento de pago ilegal de una comisión por la adjudicación de la obra de la carretera Ubeda-Baeza, en la provincia de Jaén.

Según la denuncia de la propia Consejería de Obras Públicas, en la concesión de esta obra se produjo un frustrado intento de pago ilegal de una comisión por parte de un intermediario desconocido que se ofreció a la constructora Ginés Navarro, empresa adjudicataria de la obra.

El ex director de Patrimonio de la Consejería de Economía de la Junta de Adalucía, Antonio Mena Anisi, compareció también hoy ante la comisión parlamentaria que investiga el cobro ilegal de comisiones por la concesión de obras públicas en Andalucía.

Antonio Mena manifestó a su salida del Parlamento andaluz, tras prestar declaración, que "he respondido a todo ante la comisión y creo que ha quedado completamente claro que no tengo nada ver en todo esto".

El ex alto cargo de la Consejería de Economía está presuntamente implicado en el suministro de información privilegiad para la adjudicación de obras públicas en Andalucía.

El ex director de Patrimonio aparece en las cintas de conversaciones telefónicas recogidas en el sumario que instruye la jueza de instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente. Mena fue destituido tras la apertura de un expediente ordenado después de conocerse su presunta relación con la trama de comisiones ilegales.

La comisión que investiga el "caso Ollero" en la Cámara andaluza estudia la ampliación de sus trabajos ante el descubrimientode nuevos casos en los que pudo producirse el pago ilegal de comisiones.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
C