EL CONSEJERO NAVARRO DE OBRAS PUBLICAS AFIRMA QUE LA AUTOVIA DE LEIZARAN QUEDARA "COJA" SI EN GUIPUZCOA SE QUEDA EN UNA CARRETERA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Consejro de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, José Ignacio López Borderías, afirmó hoy en Pamplona que la autovía del Leizarán quedará "coja" si prospera la propuesta formulada por varios alcaldes socialistas guipuzcoanos para que la obra en su primera fase sea una carretera.

En una nota oficial, López Borderías sale al paso de las declaraciones del secretario general del PSE-PSOE, Jesús Eguiguren, quien calificó como "una intromisión intolerable e inadmisible" que el ejecutivo navarro criticara públiamente la propuesta de los alcaldes guipuzcoanos.

Para el titular de Obras Públicas "pretender que la opinión pública navarra y su gobierno no tengan nada que decir sobre la propuesta socialista, supone olvidar que los contribuyentes navarros han invertido ya cerca de 20.000 millones de pesetas en una obra cuya rentabilidad quedaría mermada si prospera la propuesta de los socialistas de Guipúzcoa".

Tras recordar que la autovía que unirá Pamplona con San Sebastián, fue en su día objeto de un acuero entre las administraciones de ambos territorios, López Borderías asegura que "cualquiera de las dos partes tiene perfecto derecho a interesarse y velar porque la otra cumpla la letra y el espíritu que animó tal acuerdo y que por parte de Navarra fue firmado por el anterior jefe del ejecutivo, del PSOE".

En su opinión, la iniciativa de los alcaldes de San Sebastián, Andoain, Rentería, Irún y Lasarte "es extemporánea, sirve a fines partidistas y olvida el interés del bien común de Navarra".

La noa del Consejero navarro concluye con un llamamiento al PNV, corresponsable en el gobierno de la Diputación Foral de Guipúzcoa, para que "haga honor a los acuerdos entre dicha institución y el gobierno de Navarra, por encima de esta zancadilla de los alcaldes socialistas guipuzcoanos".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1992
C