EL CONSEJERO DE MEDIOAMBIENTE Y RESPONSABLES DE LA ONCE RECORREN UNA RUTA PARA INVIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado una ruta para invidentes en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, así como una guía en braille; una ruta que ha recorrido el consejero manchego de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro junto a responsables de la ONCE, según informó hoy en una nota el Ejecutivo regional.
Esta ruta para invidentes se ha creado en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, en la provincia de Guadalajara, un recurso turístico y educativo con el que el Ejecutivo autonómico quiere que todos los ciudadanos puedan conocer y disfrutar de la riqueza medioambiental que encierra la región de una forma sostenible.
Acompañado por responsables de la ONCE, el consejero anduvo por la senda de un kilómetro de distancia donde se han instalado balizas de señalización y paneles informativos en braille, lengua de signos y de comunicación oral en el que también se ha editado una guía para conocer los secretos del Parque Natural.
Martínez Guijarro resaltó el objetivo de plantar 20 millones de árboles durante la presente legislatura, de los que seis millones ya han sido plantados, según indicó la Junta.
El consejero estuvo acompañado por la vicepresidenta territorial de la ONCE, Elena Rodríguez, y el delegado provincial de la organización, Juan Antonio Sáez Huélamo.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
SGR