INCENDIOS

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE DE MADRID APELA A LA "PRUDENCIA" PARA QUE NO SE REPITA LA TRAGEDIA DE GUADALAJARA

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, hizo hoy un llamamiento a la "prudencia" con el fin de evitar que se vuelva a producir una tragedia como la de Guadalajara y prevenir que los ciudadanos puedan ser, de alguna forma, causantes indirectos de sucesos de este tipo.

Tras recordar que el incendio se inició presumiblemente a causa de una barbacoa mal apagada, Zabía expresó su preocupación por que este verano puede ser "especialmente duro en materia de incendios forestales", a causa de la falta de lluvias y las temperaturas extremas que se están alcanzando.

Con vistas al control de posibles incendios, el consejero dijo que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un "amplio el despliegue" de retenes, agentes forestales y bomberos.

En concreto, el dispositivo de extinción de incendios cuenta con nueve helicópteros, que el Gobierno autonómico ha puesto a disposición de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

La principal advertencia que lanzó a los ciudadanos es la de que bajo ningún concepto enciendan fuego en el campo, "una regla universal que todos debemos respetar".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2005
P