INMIGRACIÓN

EL CONSEJERO MADRILEÑO ASEGURA QUE EL GOBIERNO DE AGUIRRE NO APLICARÁ EL CONTRATO VALENCIANO DE INTEGRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró hoy que el Gobierno regional no prevé aplicar el contrato de integración de inmigrantes propuesto por la Generalitat Valenciana.

Tras presentar un estudio sobre el dinero que envían los inmigrantes de Madrid a sus países de origen, Fernández-Lasquetty recalcó que, como ya manifestara la presidenta Esperanza Aguirre, el Gobierno autonómico no tiene previsto aplicar el contrato de integración propuesto por el Ejecutivo valenciano.

El consejero precisó que la integración de los inmigrantes es el principal objetivo político de la Administración autonómica, pero ya se encuentra definida perfectamente en el Plan de Integración que la Comunidad de Madrid aplicará en los próximos cuatro años.

El consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, anunció la pasada semana que la futura Ley de Integración del Inmigrante contemplará la firma de un contrato por el que los extranjeros deberán asumir el modelo de convivencia y la escala de valores de la región.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
CAA