CASTILLA-LA MANCHA

EL CONSEJERO LAMATA DICE QUE LAS FAMILIAS SON EL AUTÉNTICO MOTOR DE LA ATENCIÓN A LOS DISCAPACITADOS

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseguró hoy que las familias son el auténtico motor de la atención a las personas con discapacidad, ya que "ellos son los auténticos héroes en la lucha por los derechos y las atenciones" a este colectivo.

Lamata hizo este reconocimiento en su intervención en el II Encuentro Provincial de Familias de la asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual Asprona, celebrado en Albacete, donde también resaltó el importante papel que desarrollan las asociaciones en este ámbito.

El titular de Salud y Bienestar Social ofreció un mensaje de tranquilidad a las familias de los discapacitados intelectuales. "Muchos de ustedes me han trasladado su preocupación sobre el futuro de sus hijos, preguntándome qué será de ellos cuando ustedes falten. Quiero tranquilizarles porque sus hijos, sus hermanos, sus familiares con discapacidad estarán siempre cuidados en la red de recursos y servicios que posee el Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Nunca les faltará un centro y la atención especializada que necesiten para vivir con la comodidad y la dignidad que ellos merecen", aseguró Lamata, quien reiteró el compromiso del Ejecutivo autónomo y de su presidente con todas las personas con discapacidad.

Así lo demuestra, según Lamata, el compromiso de aumentar el presupuesto anual del programa del Gobierno autonómico que atiende a las personas con discapacidad en al menos un 15%, lo que garantiza, a su juicio, el mantenimiento y la ampliación de la red de centros y servicios destinados a su cuidado.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2008
M