EL CONSEJERO DE INDUSTRIA DEL GOBIERNO CANARIO RESPALDA LA PROPUESTA DE GOMEZ NAVARRO SOBRE APERTURA DE COMERCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, José Vicente León, ha mostrado su apoyo a la propuesta del ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro de limitar a 60 horas semanales la apertura de los comercios.
Según manifestó el consejero canario en una nota de prensa, la propuesta del ministro coincide con la del anteproyecto de Ley de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias, por lo que confía en que el ministro no oponga ninguna objeción a la ley canaria que se está preparando.
León cree que se debe derogar el llamado "decreto Boyer", que impuso la actual libertad de horarios comerciales y que a su juicio es el causante de la criis de los pequeños y medianos comerciantes. "Reconocer que es urgente arbitrar medidas para reflotar un sector económico tan importante como éste es el primer paso para encontrar las soluciones adecuadas a su problemática", indica.
El consejero reivindica que el Gobierno central escuche a las autonomías como Canarias, "porque también tenemos cosas que decir y queremos hacerlo ante la previsible reordenación de la legislación que afecta al sector comercial".
A juicio de José Vicente León, "si se tabaja a espaldas de la realidad detectada por las ya numerosas comunidades autónomas que nos hemos tenido que lanzar a la aprobación de una legislación propia en la materia, aun a riesgo de los recursos de inconstitucionalidad, la nueva normativa corre el riesgo de seguir siendo tan ineficaz como el actual 'decreto Boyer'".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1993
C