EL CONSEJERO DE ECONOMIA DEL GOBIERNO ANDALUZ CALIFICA DE "MONTAJE SINDICAL" LAS HUELGAS EN LA INDUSTRIA

MALAGA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, declaró hoy en Málaga que la convocatoria de huelga en el sector industrial andaluz es "un montaje sindical que sólo obedece a maniobras de los agentes sociales a nivel estatal".

El secretario general de UGT en Andalucía, Cánddo Méndez, anunció la semana pasada la convocatoria de movilizaciones en las industrias más afectadas por la crisis para llamar la atención del Gobierno autónomo y del empresariado.

Según los sindicatos, este problema afecta a algunas de las principales industrias de la región y a unos 60.000 trabajadores, en siete de las ocho provincias, tanto de empresas nacionales como multinacionales, de capital público y privado.

Montaner, que se desplazó a Málaga para presentar el Plan Andaluz de DesarrolloEconómico (Pade), aseguró que en el nuevo plan la Junta ha apostado y apostará "fuertemente" en el capítulo industrial, por lo que, en su opinión, "salvo que sea una estrategia de huelgas a nivel nacional, en Andalucía no hay justificación alguna para que se convoque un paro en la industria".

"El Gobierno andaluz y su presidente", afirmó, "están manteniendo los contactos oportunos con los secretarios generales de los sindicatos, a los que estamos haciendo ver nuestra posición respecto a la industria. llos saben que estamos apostando fuerte por el sector".

Montaner basó la defensa de la industria en la correcta aplicación del Pade, un plan cuatrienal de desarrollo económico al que se destinará un montante superior al billón de pesetas para intentar regenerar el tejido productivo andaluz y facilitar la modernización de las empresas.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1991
C