EL CONSEJERO DE ECONOMIA DE LA GENERALITAT PIDE AL GOBIERNO DE LA NACION LA REUNION PARA LA CESION DEL IRPF ANTES DEL 15 DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Macià Alavedra, ha pedido al Gobierno central la convocatoria formal del Consejo de política fiscal y financiera para que el Ejecutivo y las comunidades autónomas se pronuncien definitvamente sobre la cesión del 15 por ciento del IRPF.
Alavedra dijo que en el caso de que la reunión de este Consejo no se produzca antes del día 15 de enero estaba dispuesto a convocar a todos los partidos políticos catalanes para estudiar un cambio de estrategia ante la actitud del Gobierno de la nación.
El titular de Economía calificó como especialmente importante el hecho de que la fijación de una fecha para discutir la cesión del 15 por ciento del IRPF a las autonomías tenga lugar antes del 31de diciembre, ya que considera que, hasta ahora, el incumplimineto de los plazos previstos por parte del Gobierno socialista han sido graves.
Por otra parte, el pleno del Parlament de Cataluña aprobó este mediodía de forma definitiva los presupuestos para 1993, que ascienden a más de un billón y medio de pesetas, con un incremento del 10,2 por ciento respecto a los de este año. En total se han discutido 566 enmiendas, de las cuales solamente han sido aceptadas unas 20.
Macià Alavedra valoró de foma positiva la aprobación de los presupuestos y dijo que a pesar de la austeridad y la reducción del gasto permitirán al Gobierno catalán trabajar en la línea de la economía productiva.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
C