EL CONSEJERO DE ECONOMIA DE LA GENERALITAT DESMIENTE QUE HAYA UN PREACUERDO SOBRE LOS PRESUPUESTO DEL 95 ENTRE CiU Y EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Macià Alavedra, desmintió anoche las declaraciones del minitro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que aseguraba que el Gobierno y CiU habían llegado a un preacuerdo en las negociaciones sobre los presupuestos del próximo año. Asimismo, reiteró que las posiciones entre ambos están aún muy distanciadas, aunque añadió que no había ruptura.
Según explicó anoche, durante la cena que ofrece cada verano el cineasta Pérez Portadella en su casa LLofriú de (Gerona), el preacuerdo aún no existe. "Han habido conversaciones y hay algunos puntos en los que os hemos acercado y otros en los que aún estamos alejados", dijo.
No obstante, insistió en la voluntad de CiU de seguir negociando a pesar de reconocer "un distanciamiento razonable" y dijo que "tal como están ahora no los votaríamos".
Para el consejero de Economía las diferencias más importantes entre ambas administraciones en esta cuestión se centran en la forma de financiar la Sanidad de Cataluña y otras autonomías con esta competencia transferida, y la gestión de los fondos de cohesión de la nión Europea (UE), que, a su juicio, deberían fomentar la economía productiva con incentivos fiscales.
Al tradicional 'suqqet' de Portadella asistieron ayer unas 150 personas del mundo de la política y de la cultura, entre ellas el ex dirigente comunista Santiago Carrillo, aunque en esta ocasión estuvieron ausentes el alcadde de Barcelona, Pascual Maragall, y el secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, Miguel Roca.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
C