EL CONSEJERO DE ECONOMIA DE LA CAM JUSTIFICA LA COMPRA DE DOS COCHES CON CARGO A INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Alejandro Cendrero, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), rechazó hoy las acusaciones del Partido Popular (PP) de detraer fondos económicos del programa de infraestructuras deportivas para adquirir dos vehículos oficiales.
El responsable de la Hacienda regional dijo a Servimedia que es "desproporcionado y absuro" hablar de desviación de dinero, cuando, de una partida de 6.500 millones de pesetas destinados a la creación de infraestructuras deportivas en la región se dedican 7 para adquirir todo-terrenos, que serán empleados para el seguimiento de las más de 100 obras que se están realizando.
Cendrero matizó que la ley reguladora de la hacienda de la comunidad autónoma, aprobada recientemente, le faculta para detraer para otros asuntos hasta el 20 por ciento de las cantidades destinadas a otra partida.
l consejero de Hacienda compareció ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Regional, a iniciativa del Grupo Popular, para explicar esta modificación presupuestaria.
Juan Soler Espiauba, diputado del PP en la Cámara autonómica, acusó al Gobierno regional de detraer 7 millones de pesetas, que estaban destinados a crear infraestructuras deportivas, para comprar dos "Nissan Patrol" de 6 válvulas.
El parlamentario regional precisó que la explicación de Cendrero no le había convncido y se mostró extrañado por la adquisición de los vehículos, ya que en los últimos siete años la Dirección General de Deportes de la CAM, que sólo dispone de un conductor y de un automóvil, no había ampliado la flota móvil. A su juicio, "para un solo conductor tres vehículos son mucho".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991