RSC

EL CONSEJERO DE ECONOMIA DE ARAGON ABOGA POR LA TRANSPARENCIA COMO UN ELEMENTO FUNDAMENTAL EN EL DEBATE DE RSC

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, explicó hoy que la transparencia de las empresas es un elemento fundamental en el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Bandrés señaló, antes de comparecer ante la subcomisión de Trabajo y Asuntos Sociales encargada de estudiar (RSC), que la transparencia permite al ciudadano, a los accionistas y los clientes saber qué hacen las empresas.

En este sentido, el consejero explicó que ante un posible desarrollo legislativo se debería apostar por la transparencia como un elemento central, ya que desde su punto de vista en materia de Responsabilidad Social Corporativa debe primar la voluntariedad de las empresas.

Por otra parte, Bandrés destacó que la subcomisión es un foro interesante para hablar de RSC, ya que permite que todos los agentes interesados en este asunto puedan expresar su opinión.

Asimismo, el consejero de Economía y Hacienda de Aragón aseguró que "esta subcomisión nos sorprenderá" porque nos va a permitir descubrir todas las cosas que se están haciendo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, "muchas de ellas de manera independiente".

EL PAPEL DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Eduardo Bandrés pidió a la subcomisión que implique a las administraciones públicas en el fomento de la RSC, ya que éstas cuenta con la posibilidad de exigir criterios de RSC en la contratación pública.

En este sentido, Bandrés explicó que desde el Gobierno de Aragón se van a aplicar estos criterios en la contratación de la obras relacionadas con la Expo 2008, un evento que precisamente tiene como lema "agua y sostenibilidad", dos aspectos que desde el punto de vista del consejero tienen mucho que ver con la Responsabilidad Social Corporativa.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
J