EL CONSEJERO DE ECONOMIA ANDALUZ ASEGURA QUE EL PP QUIERE EL RECORTE DEL ESTADO DE BIENESTAR

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, rechazó hoy, en nombre del Gobierno autónomo, la propuesta de recorte de gasto público realizada por el Partido Popular, por considerar que supondría un recorte de los logros del Estado de bienestar obtenidos durante el mandato de Manuel Chaves.

Todos los partidos de la oposición han rechazado en pleno la totalidad del proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 1994.

Montaner reiteró que a región evidencia signos de haber sobrepasado los momentos económicos más difíciles y que registrará un incremento de su producción el próximo año.

El titular de Economía andaluz defendió los 1,8 billones de pesetas presupuestados para 1994, por considerarlos la opción más responsable y consecuente para afrontar las prioridades del Ejecutivo: reactivación económica y generación de empleo, mantenimiento de los servicios sociales y contribución a la cohesión interterritorial. El 41% del total, 733.000 illones de pesetas, se destinarán al primer objetivo.

Montaner dedicó sólo dos minutos de su larga hora de intervención en el Parlamento andaluz a reiterar la voluntad de diálogo de la Junta con los grupos parlamentarios en materia de reactivación económica, una oferta que se traduce en mostrar su disponibilidad "a escuchar otras ideas que complementen los presupuestos de la Junta".

Rechazó tajantemente cualquier posibilidad de recorte en el organigrama de la Junta, como fórmula para contener el asto. "Este Gobierno no reducirá los logros del Estado de bienestar obtenidos por la acción de la Junta", sentenció.

Por último, cuestionó el respaldo del PP al Estado de bienestar por haber criticado los fondos europeos que recibirá Andalucía en 1994, que ascienden a 106.000 millones de pesetas.

PP, IU, PA y Grupo Mixto, a través del Partido Andaluz de Progreso, defendieron las enmiendas a la totalidad del proyecto presentado por el Ejecutivo. La oposición en bloque coincidió en considerar los pesupuestos como los más inadecuados para sacar de la crisis a Andalucía.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
J