EL CONSEJERO CATALAN DE TRABAJO ASEGURA QUE RECUPERAR EL CONTRATO TEMPORAL SERIA "UN PASO ATRAS" Y UNA "CONTRARREFORMA LABORAL"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, consideró hoy que la recuperación del contrato temporal por parte del Gobierno ería "dar un paso atrás" y supondría una "contrarreforma laboral".

Farreres, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la coyuntura laboral de Cataluña, aseguró que "uno de los principios de la reforma laboral" aprobada por el PSOE y CiU durante la anterior legislatura fue la eliminación de los contratos temporales no causales y que ha quedado reducida a casos muy concretos (aprendizaje o prácticas).

En opinión del consejero, la rotación del mercado laboral, reflejada en los indicadres de empleo de Cataluña que hoy presentó es una de las consecuencias de la reforma laboral, que no ha conseguido que uno de sus objetivos fuera el paso de contratos temporales a fijos.

Ignasi Farreres dijo que "continúa la aversión de los empresarios hacia la contratación indefinida" y que hay que buscar fórmulas para combatir la precariedad laboral.

En este sentido, señaló que "la finalidad es que la gente tenga estabilidad laboral", y que para ello, no importa tanto la fórmula.

Farreres ñadió que en Cataluña, donde sólo el 7 por ciento de la contratación es indefinida, se sigue creando ocupación, pero a un ritmo menor que el año pasado.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
C