UN CONSEJERO CATALAN ATENDERA QUEJAS POR VIDEOCONFERENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero catalán de Bienestar Social, Antoni Comas, atenderá un día a la semana y a través de un sistema de videoconferencia las quejas y cuestiones que le planteen los ciudadanos.
Comas xplicó en rueda de prensa que esta iniciativa forma parte de los recursos informáticos de vanguardia que pondrá en marcha su departamento para acercar más la administración a los ciudadanos.
El consejero destacó también que algunas de las cuestiones que planteen los ciudadanos podrán ser atendidas por los directores generales de la Generalitat a través del citado sistema.
Asimismo, Comas presentó la Oficina Móvil de su departametno que se desplazará por todos los pueblos catalanes para evitar al iudadano desplazarse a las Oficinas de Bienestar Social de las capitales de comarcas.
La Oficina Móvil permitirá a los usuarios realizar las mismas funciones de tramitación y resolución de expedientes que en cualquier Oficina de Bienestar Social.
El consejero también presentó la Oficina Virtual que permitirá a los ciudadanos, vía Internet, realizar todos los trámites y gestiones relacionados con este departamento, sin necesidad de salir de casa, a través de una página que reproduce los diversos srvicios que ofrece Bienestar Social. los documentos, le hacemos la gestión".
Finalmente, el consejero resaltó que el objetivo de este servicio "es llegar al ciudadano, llegar a su problema y resolvérselo en el momento".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
J