EL CONSEJERO DE BIENESTAR SOCIAL VALENCIANO INAUGURA UNA NUEVA RESIDENCIA PUBLICA DE DISCAPACITADOS PSIQUIOS EN CHESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, manifestó hoy que la atención a las personas discapacitadas empieza por unos recursos de calidad, durante la inauguración de la residencia de discapacitados psíquicos de Cheste.
La nueva residencia pública de Cheste tiene 60 plazas para personas con discapacidad psíquica severa y profunda. Además de los servicios residenciales de hogar estable y manutención, se ofrecen otros uy especializados adaptados a los usuarios.
A su vez, el conjunto residencial dispone de un Centro de Día, con acceso independiente, que alberga los talleres de actividades, la zona de hidroterapia, el gimnasio y las dependencias de gestión.
Rafael Blasco afirmó que la Consejería de Bienestar Social está haciendo una apuesta por lo público en la atención a las personas discapacitadas, mediante la construcción de centros de atención y el desarrollo de programas específicos.
Según Blasco, la mjora de las infraestructuras sociales para atender a personas con discapacidad es evidente. En 1995 existían 2.788 plazas en centros para discapacitados subvencionadas por la Generalitat, mientras que en 2001 existían 4.346.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
CAA