EL CONSEJERO DE BIENESTAR SOCIAL VALENCIANO COLOCO LA PRIMERA PIEDRA DE UNA RESIDENCIA PARA DISCAPACITADOS EN SAGUNTO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, colocó hoy la primera piedra de la nueva residencia y centro de día para personas discapacitadas de Sagunto.

Según Blasco, estanueva residencia "dará satisfacción a las necesidades de las personas con discapacidad psíquica y de sus familias, dado que pondrá a su disposición numerosos recursos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y favorecer la integración".

"Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Generalitat Valenciana en la defensa de los colectivos más vulnerables, que necesitan el apoyo de los poderes públicos y del conjunto de la sociedad", agregó.

La residencia contará con 40 plazas y será la viviena estable y común en la que se atenderán las necesidades de minusválidos psíquicos adultos con autonomía limitada, minusválidos profundos y discapacitados físicos gravemente afectados.

Por su parte, el centro de día, que dispondrá de 20 plazas, desarrollará servicios específicos de apoyo preventivo a personas con discapacidad, una oferta especializada de recursos, así como actividades rehabilitadoras encaminadas a lograr mayores cotas de participación en la sociedad de las personas con minusvalías psíuicas graves.

El coste total de este proyecto asciende a 1.893.188 euros (315 millones de pesetas) y se prevé que las obras estén terminadas aproximadamente en 24 meses.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
CAA