EL CONSEJERO DE BIENESTAR SOCIAL, INSIGNIA DE ORO DE LA FEDERACION DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero manchego de Bienestar Social, Tomás Mañas, fue distinguido anoche con la insignia de oro de la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales de Castilla-La Mancha (FECAM), en un acto celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y que supuso también la inauguración de los IX Juegos Regionales para Discapacitados.
La distinción le fue entregada por el presidente de FECAM, José Eloy Molina, quien destacó el apoyo que Mañas siempre ha mostrado a esta entidad, para llevar a cabo sus iniciativas y fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad psíquica.
Mañas calificó de "impagable" la labor que realizan las 18 asociaciones que componen la Federación de Deportes para Discapacitados, dado que "introducir a las personas con discapacidad psíquica en el mundo del deporte, supone un paso muy importante para la integración real de este colectivo".
En el mismo sentido, el consejero se refirió a los más de 300 deportistas discapacitados que asistieron al acto, y que participarán en estos Juegos, mostrándoles como "ejemplo para toda una sociedad que, en muchas ocasiones, se asienta sobre la comodidad y prefiere no luchar, no esforzarse para mejorar".
La Consejería de Bienestar Social colabora con FECAM desde el año 1997, cuando suscribió el primer convenio de colaboración que se ha seguido manteniendo año tras año. De hecho, durante el presente ejercicio la Consejería ha destinado 46.000 euros al programa de "Escuelas deportivas para personas con discapacidad psíquica", así como otros 60.000 euros para el desarrollo de los IX Juegos Deportivos.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
L