EL CONSEJERO ARAGONES DE SALUD DICE "QUE HAY QUE TRABAJAR PARA EVITAR QUE LA DISCAPACIDAD SE CONVIERTA EN EXCLUSION"

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, afirmó hoy que"hay que trabajar para evitar que la discapacidad se convierta en desigualdad o exclusión".

Larraz hizo esta afirmación durante la apertura de las jornadas dedicadas a analizar la discapacidad en la sociedad del nuevo milenio, que se celebran en la Escuela Universitaria de Estudios Sociales.

El consejero destacó que evitar que la diferencia que puede implicar una discapacidad se traduzca en desigualdad, y mucho menos en una situación de exclusión, es uno de los principales objetivos del Gobierno e Aragón.

Larraz manifestó que "el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) trabaja en aspectos "tan aparentemente diversos como la atención temprana, el saneamiento del sector y las iniciativas para activar el acceso al empleo".

Añadió que "el empleo es el eje central de una actitud positiva y de esperanza para cuantos, como pacientes o familiares de los afectados, ven condicionado su presente y temen la incertidumbre del futuro".

Recordó que, en colaboración con la Consejería de Ecoomía, Hacienda y Empleo, se aprobó un decreto que afecta a las empresas de inserción laboral, y que permite reforzar las expectativas de un trabajo digno para el mantenimiento de la autonomía de las personas con discapacidad y, en definitiva, su inserción social.

Además, Larraz anunció la próxima presentación de un Plan de Atención Temprana que "de modo multidisciplinar dará respuesta rápida y eficaz para la prevención de la la discapacidad, y con el que se intentará evitar en la medida de los posiblemuchas de las consecuencias negativas de ésta, tanto para las personas discapacitadas como para su entorno familiar".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
J