EL CONSEJERO ANDALUZ DE SALUD DEFIENDE SU HONESTIDAD POR VENDER SU CHALET A UNA EMPRESA SUMINISTRADORA DEL SAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya, ha defendido hoy su honestidad y ha negado haber cometido irregularidad alguna por haber vendido un chalet de su propiedad a una empresa suministradora del Servicio Andaluz de Salud. Arboleya ha comparecido hoy, a petición propia, ante la Comisión del Estatuto de los Diputados del Parlamento autónomo, en una reunión celebrada a puerta cerrada a la que han asistido un representante por cada grupo parlamentario para escuchar las explicaciones del consejero sobre la transacción patrimonial.
Arboleya dijo a su salida que ha presentado ante la Comisión "montañas de documentos" que avalan que no cometió ninguna irregularidad. "Mi honestidad está demostrada a lo largo de mi vida profsional y se va a demostrar aún más", señaló.
José Luis García Arboleya ha reconocido ante la Comisión, según dijeron los parlamentarios asistentes, que en 1985 compró un chalet en Almuñecar (Granada) por valor de cinco millones de pesetas que hipotecó en ocho millones y vendió a Vitro una empresa suministradora del SAS por esa cantidad en 1991. Sin embargo, advirtió que esa operación no ha alterado las relaciones de la empresa con el SAS.
Los parlamentarios de la Comisión reconocieron a su salidaque no hay nada sancionable en la actitud de José Luis García Arboleya y admitieron que el Parlamento no abrirá una investigación porque no se ha producido ningún incumplimiento del reglamento, según señaló el portavoz del Grupo Popular, Manuel Atencia.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
C