EL CONSEJERO ANDALUZ DE SALUD CONSIDERA QUE LAS RETRIBUCIONES DE LOS MEDICOS SE DEBEN ADECUAR A SUS RESULTADOS.

CORDOBA
SERVIMEDIA

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, consideró hoy en Córdoba que las retribuciones de los médicos se deben adecuar a sus resultados. García Arboleya manifestó que "una gran parte del esquema retributivo de los médicos debe estar ligado a la consecución de objetivos" y que "el cumplimiento de estos objetivos no sólo se refiere a la cantidad sino a la calidad de sus resultados".

El consejero afirmó que "no se trata de que los médicos operen más, sino que lo hagan con unos resultados brillantes".

El responsable andaluz de Salud abogó por la asunción de responsabilidades por parte de los profesionales de la sanidad en cuanto alriesgo en la gestión. "Los profesionales deben cumplir con sus objetivos, dijo, y si no lo cumplen esa es su responsabilidad y su problema, porque lo que no pueden hacer es endeudar permanentemente al sistema".

El titular de Salud del Ejecutivo andaluz aseguró que "la sanidad pública ha de ser gestionada como una empresa privada para acabar con su endeudamiento". Por ello, defendió un nuevo modelo de gestión en la sanidad pública que se aproxime más al modelo privado, pero que respete la universalidady gratuidad del servicio.

El consejero andaluz realizó estas declaraciones en Córdoba donde participó hoy en unas jornadas sobre la gestión sanitaria en Andalucía, en la que toman parte 400 especialistas de toda España.

El Gobierno andaluz dedicará 500.000 millones al sector sanatario este año, por lo que una de cada tres pesetas del presupuesto autonómico irá destinada a este área.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C