EL CONSEJERO ANDALUZ DE OBRAS PUBLICAS SE OPONE AL CIERRE DE LINEAS DE RNFE CON CADIZ Y HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, expresó hoy su oposición al anuncio de Renfe de suprimir las dos líneas de largo recorrido que mantenía entre las capitales de Huelva y Cádiz con Madrid.
López Martos declaró a un grupo de periodistas en el Parlamento andaluz que, en su opinión, "no se deben suprimir esos servicios ni obligar a los viajeros de Huelva y Cádiz a hacer trasbordos en Sevilla, máxime cando existen otras modalidades para rentabilizar el tren de alta velocidad".
Además, el consejero andaluz de Obras Públicas pidió una mayor participación de la Junta de Andalucía en la toma de decisiones de este tipo.
"Cuando se trata de cuestiones transcendentales", opinó, "no me valen los anuncios, tengo que ir a las fuentes oficiales a reclamar más participación en la decisión final".
Sin embargo, López Martos reconoció que "la Junta no puede asumir unas competencias administrativas que n tiene, ni sufragar unos gastos que no le corresponden".
Por último, el titular de Obras Públicas en el Ejecutivo autónomo indicó que "en estos momentos existe un compás de espera, porque próximamente vendrán los directivos de Renfe y mantendremos un encuentro".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1992
G