EL CONSEJERO ANDALUZ DE ECONOMIA ASEGURA QUE "LOS PRESUPUESTOS DEBEN SERVIR PARA CREAR EMPLEO".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero andaluz de Economía, Jaime Montaner, aseguró hoy en el Parlamento andaluz que "los presupuestos autonómicos del año que viene deben servir para crear empleo".
Montaner manifestó en la apertura del debate presupuestario en la Cámara autonómica que "nuestra obsesión es el apoyo a toda aquela actividad productiva en nuestra Comunidad".
Todos los grupos de la oposición mostraron su desacuerdo con estos presupuestos que, a su juicio, no sirven para luchar contra el paro en Andalucía.
El parlamentario andaluz del PP, Pedro Revilla, señaló que "estos presupuestos autonómicas van a provocar un incremento del déficit de la Junta de Andalucía". Afirmó que "sigue muy alto" el capítulo de gastos de personal.
Asimismo, el parlamentario popular afirmó que "siguen siendo muy altos los gasos corrientes y de consumo, que suponen 140.000 millones de pesetas, y los transferencias corrientes que se hacen a los organismos autónomos"
El portavoz del Partido Andalucista en la Cámara autonómica, Miguel Calvo, considera que "insuficientes estos presupuestos y apuesta por un incremento de la dotación económica y de los programas de lucha contra el paro".
Según el parlamentario andalucista, "tenemos que aumentar al menos en un 27 por ciento las partidas económicas contra el desempleo y fomenar la industrialización y nuestras pequeñas y medianas empresas".
El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Luis Carlos Rejón, sostiene que "estos prespuestos son cobardes y los menos adecuados para afrontar la situación de crisis que atraviesa Andalucía".
Luis Carlos Rejón anunció que "cuando se publiquen los datos de la EPA dentro muy poco, en Andalucía superaremos los 900.000 parados a la conclusión de este año 1993".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
C