EL CONSEJERO ANDALUZ DE AGRICULTURA Y PESCA CONVOCA UNA REUNION EL VIERNES ENTRE ADMINISTRACION CENTRAL Y PESCADORES ANDALUCES.

CADIZ
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, convocó hoy una reunión tripartita para el próximo viernes etre Administración Central y Autonómica y los representantes de los pescadores andaluces afectados por la prohibición de utilizar redes de enmalle a la deriva.

Paulino Plata anunció la celebración de este encuentro después de la reunión que hoy mantuvo en la localidad gaditana de Rota el director general de Pesca del Gobierno Andaluz, Francisco Alba, y representantes del sector pesquero andaluz afectados por este conflicto, entre los que se encontraba el presidente de la Interfederativa Andaluza de Coradías de Pescadores, Rafael Montoya.

En esta reunión del próximo viernes, a la que asistirá, según el consejero, una delegación de la Secretaría General de Pesca del Ministerio, se intentará encontrar soluciones a la prohibición de la pesca con este tipo de artes.

Los pescadores andaluces solicitan de la Administración una serie de compensaciones por esta prohibición y piden ayudas para la reconversión de la flota que permita la salvación del sector, según la Interfedarativa de Pescadores.

ste colectivo aseguró que la flota que utiliza estas redes en el estrecho de Gibraltar, unos 16 barcos pertenecientes a los puertos de Algeciras, Tarifa y Barbate, sigue amarrada desde hace ya 6 días a la espera ahora del resultado de la reunión del próximo viernes.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1994
C