LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ABRE MAÑANA EN RIVAS UN CENTRO PIONERO DE ASISTENCIA Y PREVENCIÓN SANITARIA A JÓVENES
- Dispensará la píldora poscoital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid ponen mañana en marcha un centro pionero en la región de prevención y promoción de la salud para jóvenes de entre 12 y 25 años que, entre otras prestaciones, dispensará la píldora poscoital, según informó en un comunicado el Consistorio madrileño.
El Centro Joven de Salud, que cubrirá la demanda del Área Sanitaria número 1, facilitará atención sanitaria integral a jóvenes de entre 12 y 25 años. Entre sus funciones están las de realizar una labor de promoción de hábitos saludables (alimentación, prevención de drogas, educación afectivo-sexual, etcétera), orientación sobre vacunación juvenil, prevención de enfermedades infecciosas e información sobre salud sexual y reproductiva.
En el Centro se dispensará también la píldora poscoital para aquellos jóvenes que la puedan necesitar, según el comunicado del Ayuntamiento ripense.
El servicio que ofrecerá el centro es gratuito, confidencial y sin requerimientos burocráticos y se coordinará con los centros de salud del área 1, los de educación secundaria, el de atención a personas drogodependientes (CAIP), el de salud mental de Arganda del Rey, la Dirección General de la Mujer y los servicios sociosanitarios y de Juventud de los municipios pertenecientes a la citada circunscripción. A estos se les derivarán aquellos casos que requieran de intervención específica.
En la inauguración, que se celebrará mañana martes, participarán el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
L