LA CONSEJERIA DE SALUD DE LA RIOJA APORTA 7,5 MILLONES A LA ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y la Asociación de Familires de Enfermos de Alzheimer de La Rioja (AFA-Rioja) han renovado el Convenio de Colaboración suscrito por ambas instituciones que permite al colectivo mantener sus actividades de atención a este tipo de enfermos, según informó hoy el Gobierno regional.
Este año, el Ejecutivo riojano aportará casi 7,5 millones a la Asociación para contribuir a sufragar los gastos corrientes y de personal del Centro de Día, que tiene capacidad para atender a 40 enfermos de Alzheimer.
Los fondos aportados por la Cosejería financiarán también el servicio de atención domiciliaria, que realiza un mínimo de 4.632 horas de atención directa. Este servicio incluye higiene personal, ayuda y apoyo a la movilización, educación socio-sanitaria para la familia y compañía en traslados o en el propio domicilio.
Los objetivos de la AFA-Rioja, que ofrece también asistencia psicológica y asesoramiento en tema legales, sociales y económicos, son facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos de alzheimer para mejora su calidad de vida mediante la creación de servicios.
Además, la Asociación promueve contactos con entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad de alzheimer para conocer los avances científicos que se van obteniendo y transmitir dicha información a los familiares.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2001
J