LA CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA RECLAMA EL 15% DE LOS NUEVOS FONDOS DEL PLAN DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Obras Públicas de la Generalitat Vaenciana ha reclamado un 15 por ciento de los 200.000 millones de pesetas correspondientes a la ampliación financiera del Plan de Vivienda aprobada por el Consejo de Ministros.
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Luis Fernando Cartagena, afirmó que el dinero no se destinará a subvenciones para el Gobierno de la Generalitat, sino a financiaciones para que los valencianos puedan adquirir sus viviendas, los trabajadores de la construcción mantengan sus puestos de trabajo y los promotores puedan colborar en la recuperación económica de la Comunidad Valenciana.
La Consejería de Obras Públicas de la Generalitat reclama ahora el 15% -en el inicio del Plan de Vivienda 92/95 se le asignó un 10%- porque esta comunidad ha apostado de una manera más decidida que otras autonomías, según el Gobierno valenciano.
Cartagena manifestó que deben recibir más apoyo aquellas comunidades que más se esfuerzan. También hizo referencia a la exigencia de una prórroga del Plan que dote de continuidad a la políticade vivienda. "Hablar de nuevos planes cuando decenas de miles de actuaciones del plan 92-95 están en el aire no es serio", indicó.
El director general de Vivienda de la Generalitat Valenciana, José María Zarco, viajará a Madrid el próximo día 18 para asistir a la Comisión de Directores Generales, creada para establecer unos criterios de reparto entre comunidades autónomas de los nuevos fondos financieros del Plan de Vivienda 92/95.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
R