LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NIEGA HABER PROHIBIDO A LOS ESCOLARES DE RIVAS PEDIR EL FIN DE LOS BOMBARDEOS SOBRE GAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid negó hoy haber prohibido a los escolares de Rivas Vaciamadrid celebrar mañana un acto en el que iban a pedir el fin de los bombardeos israelíes sobre la población palestina de Gaza, tal y como denunciaron fuentes del Consistorio de esta localidad.
Fuentes de la Consejería de Educación señalaron a Servimedia que desconocían la existencia de esa convocatoria de manifestación escolar hecha por el Ayuntamiento de Rivas y que, por lo tanto, no han podido enviar instrucción alguna a los centros.
Los alumnos de los centros públicos de Rivas están convocados a participar mañana, jueves, en una cacerolada en los patios de sus colegios. Se trata de una acción simbólica de protesta enmarcada en la campaña "Hagamos ruido contra el silencio en Gaza', lanzada el pasado lunes por el Ayuntamiento de Rivas para protestar por los bombardeos que el ejército israelí está realizando sobre dicha población palestina.
Aún así, la Consejería de Educación ha admitido que varios directores de colegios de Rivas se han puesto en contacto con ellos para consultar sobre la actitud que debían tomar ante la convocatoria y que se les ha contestado que la propuesta no es una actividad propia de un centro educativo en horario escolar.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
V