LA CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA JUNTA CREA EN MALAGA EL COMPLEJO DE INVESTIGACION MAS IMPORTANTE DEL SUR DE EUROPA

MALAGA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía pondrá en marcha en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, el considerado como el complejo de investigación más importante del sur de la Comunidad Europea.

Este complejo constará de seis cenros de investigación - Calidad del Software, Control Lógico y Computación, Documentación en Normalización y Fabricación, Automática Avanzada y Robótica, Ondas milimétricas y Procesado de Imágenes - incluidos en los proyectos técnicos del Plan Andaluz de Investigación.

Esta mañana, en el Parque Tecnológico de Andalucía, el consejero de Educación de la Junta, Antonio Pascual, el rector de la Universidad de Málaga, José María Martín Delgado, y el presidente de la tecnópolis y consejero de Economía del Goierno Autónomo, Jaime Montaner, firmaron el acuerdo de instalación del compeljo.

El Instituto Andaluz de Calidad del Software realizará estudios de I+D en tecnología del software, especialmente en las áreas de modolos de calidad, uso de los estándares europeos, evaluación de productos y certificación.

El desarrollo e integración de las tecnologías lógicas para la reducción de gastos de desarrollo y funcionamiento será, entre otras cuestiones, el principal objetivo del Instituto Andaluz de ControlLógico y Computación.

El Instituto Andaluz de Automática Avanzada y Robótica compartirá la sede en el PTA con la que se intalará en Cartuja'93, e investigará sistemas de visión artificial orientados al reconocimiento rápido de objetos y formas, así como el desarrollo de entornos de simulación de robots.

La radiocomunicación tendrá también un centro específico de investigación, el Instituto de Ondas Milimétricas, que desarrollará sus estudios en los campos de la detección y comunicación.

El dsarrollo de los procesos de normalización y fabricación europeos en Andalucía es el objetivo del Centro Andaluz de Documentación en Normalización y Fabricación, mientras que el Instituto de Procesado de Imágenes orientará su trabajo en los campos de la biología, geolofía, física, ingenierías y astronomía.

Estos centros serán gestionados directamente por la Universidad de Málaga, ya que su puesta en funcionamiento pontenciará a las nuevas tecnologías que son impartidas en el distrito universitario.

El consejero de Educación de la Junta, Antonio Pascual, se refirió al complejo como "el mayor centro investigador del sur de Europa, por la diversidad de líneas de investigación y áreas de trabajo que se van a desarrollar en el mismo".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
C