LA CONSEJERIA CANARIA DE SANIDAD ELABORA UN PLAN PARA LUCHAR CONTRA A POBREZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias está elaborando un plan para luchar contra la pobreza, que podría entrar en vigor en el mes de mayo. Este plan pretende analizar la situación actual de las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza y las soluciones para satisfacer sus necesidades básicas.
Según Julio Bonis, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, una de las mayores inquietudes de su departameno es "rescatar" a las personas que viven bajo el nivel de pobreza e integrarlos en la sociedad.
Para ello, la consejería cuenta con el salario social y otras iniciativas que en este momento se están elaborando, según explicó Bonis. Estas medidas pasan en gran parte por la búsqueda de un empleo, por lo que se está barajando la posibilidad de que se permita el acceso a personas que reciban el salario social a puestos de trabajo en régimen de sustituciones.
Según explicó Bonis ante la comisión de Trbajo y Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias, en diciembre de 1993 recibieron el salario social 1.684 personas, frente a las 63 que comenzaron a percibir este sueldo en el mes de enero del mismo año. Añadió que durante 1994, su departamento tiene previsto que 2.498 personas reciban este tipo de prestación.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
C