LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA CONVOCA AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LAS RAZAS GANADERAS AUTÓCTONAS
- Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 31 de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas para los titulares de explotaciones ganaderas "que cuenten con animales reproductores de razas autóctonas de vacuno, ovino, caprino, porcino, equino y avícola de carne y de puesta".
La cuantía máxima de la subvención será de 6.000 euros por explotación, variando los requisitos a cumplir en función del tipo de beneficiario, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 31 de mayo en las Oficinas Comarcales Agrarias y Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, así como en el resto de los lugares indicados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
La consejería publicó esta semana la orden por la que se convocan estas subvenciones para el año 2008, cuya finalidad es la obtención de productos de calidad y la mejora de la cabaña ganadera.
Se subvencionarán las actividades orientadas a conseguir una producción ganadera que conserve y mejore el medio ambiente y el entorno natural, así como la raza ganadera autóctona explotada, que se realice en adecuadas condiciones de higiene y bienestar animal y que garantice una sanidad animal adecuada y una alimentación del ganado fundamentada en recursos naturales.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2008
J