LA CONSEJERA VASCA DE COMERCIO PREFIERE QUE HB HAGA LA CAMPAÑA ELECTORAL COMO VICTIMA Y NO COMO VERDUGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Comercio del Gobierno vasco, Rosa Díez, defendió hoy en Logroño las últimas actuaciones judiciales que han desembocado en el encarcelamiento de Jn Idígoras, y argumentó que prefiere que "HB haga una campaña como víctimas, en vez de como verdugos" puesto que lo segundo "lo pagamos todos los demócratas".
Díez participó en la concentración silenciosa que cada miércoles realizan los funcionarios de la prisión de Logroño para exigir la libertad de su compañero José Antonio Ortega, secuestrado por ETA el pasado 17 de enero.
La consejera vasca manifestó, asimismo, que le "importa poco" el hecho de que el encarcelamiento de Idígoras sea "bueno paa la campaña de HB" y añadió que "lo más importante es que a los ciudadanos les llegue el mensaje de que la justicia es igual para todos y que quien no la respeta, lo paga".
Por su parte, un portavoz de los trabajadores del centro penitenciario riojano afirmó que "cada día hay más ánimos para gritar que suelten a nuestro compañero, porque esta violencia indiscriminada sólo conduce a la automarginación y al alejamiento de la sociedad".
Los funcionarios penitenciarios, que llevarán a cabo nuevos acos en protesta por los secuestros de Ortega y Aldaya, estuvieron acompañados hoy por trabajadores de las prisiones de Palencia y Huesca, además de por diversos políticos y autoridades, como el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, y el dirigente de Izquierda Unida, Angel García Castillejos.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
C