MALOS TRATOS

LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PIDE MÁS PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Alicia de Miguel, afirmó hoy que los sucesos ocurridos este sábado en Osuna (Sevilla) demuestran "la necesidad que existe de dotar de una mayor protección a las mujeres que se encuentran en grave riesgo".

De Miguel señaló que "este 2006 se prevé, desgraciadamente, como uno de los años más negros en cuanto a la violencia de género y, por ello, las administraciones debemos hacer un esfuerzo mayor y reforzar nuestro compromiso en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres".

Asimismo, añadió que "a pesar de la Ley Estatal contra la Violencia de Género, la cifra de agresiones y muertes de mujeres sigue en aumento. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llegó a definir esta ley como la panacea para acabar con la violencia de género. Por desgracia, las negativas cifras evidencian que esta norma es claramente insuficiente y todavía está lejos del objetivo".

A su juicio, "las leyes deben ir acompañadas de acciones reales y presupuesto". En este sentido, recordó que la Comunidad Valenciana ha invertido seis millones de euros, en 2006, para combatir la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
C