LA CONSEJERA DE AGRICULTURA DESCONOCE AÚN EL COSTE ECONÓMICO DEL PLAN CONTRA LA PLAGA DE TOPILLOS
- Desde hoy se distribuye rodenticida en nueve puntos en la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agricultores de Castilla y León afectados por la plaga de topillos pueden conseguir desde hoy el rodenticida que precisen en nueve puntos de distribución ubicados en todas las provincias de la comunidad autónoma, según informó la Junta.
La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, declaró hoy a Servimedia en Madrid que "en este momento no hay una evalución del coste económico de esta medida. Cuando tengamos contratado todo el personal que reparta el producto químico lo sabremos".
Respecto a la eficacia de esta medida, Clemente, que asistió en Madrid a la reunión del Consejo Consultivo de Agricultura, señaló que "esta es la actuación que tenemos que poner en este momento en marcha" y "no puede haber una previsión en cuanto a la eficacia contra la plaga".
"Las organizaciones agrarias me cuentan que ésta es una buena medida contra la plaga, aunque la opinión de los agricultores a nivel individual no la sabemos", añadió la consejera.
Respecto a la participación de los agricultores en la aplicación de estas medidas, la consejera afirmó que "no es que los agricultores tengan que apuntarse a una lista, sino colaborar activamente" en la aplicación de las mismas.
Un operativo formado por 710 personas desarrollará durante los próximos tres meses medidas especiales contra la plaga de topillos en 830 municipios de Castilla y León, con la colaboración de ayuntamientos y organizaciones agrarias.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
A