EL CONSEJER DE TRABAJO CANARIO NIEGA QUE EL GOBIERNO HAYA REPARTIDO DE FORMA PARTIDISTA LOS FONDOS DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo y Función Pública del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Batllori, negó hoy ante la Diputación Permanente del Parlamento regional que el Ejecutivo regional haya actuado de forma partidista al repartir los fondos del Plan Canario de Empleo (PCE). Aseguró que el plan fue negociado con empresarios y sindicatos y que está ajustado a l legalidad.
El consejero criticó además a algunos ayuntamientos que no se habían ajustado a los requisitos del PCE, al presentar proyectos "para obras coyunturales y sin que tengan solución de continuidad en el tiempo".
Los representantes de Coalición Canaria defendieron la posición del consejero, mientras que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista insistieron en sus acusaciones de sectarismo en el reparto de los fondos.
Para el portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) Emilio Fresco, el consejero "ha mentido", al haber favorecido a los ayuntamientos en los que gobiernan los nacionalistas y discriminado al resto. Los socialistas acusan a Batllori de no haber contado con el Consejo de Gobierno al efectuar el reparto.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, insistió en la acusación de sectarismo en la distribución de los fondos del Plan Canario de Empleo y solicitó "criterios objetivos" en el reparto del mismo.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
C