CONMOCION ENTRE LOS COMPAÑEROS Y PROFESORES DE RAUL EGEA
- Esta mañana se practicó la autopsia a los tres cadáveres.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los compañeros de Raúl Egea, el muchacho de 17 años quepresumiblemente ayer fue asesinado por su padre, Baltasar Egea, junto a su madre Adela Llana, en su casa de El Soto de la Moraleja (Alcobendas), se encuentran "destrozados", según manifestó a Servimedia su profesora de Física y Química, Lola Fernández.
"Era algo tan imprevisible que nos ha dejado a todos fatal. Están muy afectados", añadió. Raúl, a quien definió como un chico "más bien introvertido", cursaba segundo de BUP en el colegio privado "El Parque", próximo a su vivienda.
Mientras tanto,primeras horas de esta tarde, el médico forense del Juzgado número 1 de Alcobendas practicó la autopsia a los tres cadáveres en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Un funcionario del mencionado juzgado manifestó a Servimedia que su titular, la jueza Marta Fernández, no quería hablar por teléfono sobre el caso.
Por su parte, la profesora Fernández aseguró que "en absoluto" había nada que les hiciera pensar a sus compañeros y profesores que había problemas en esa familia.
"Era un chico norma, muy integrado con sus compañeros. Llevaba el curso bien, con algunos suspensos, los iba recuperando... pero vamos, no había problemas escolares, ni problemas que nosotros hubiéramos detectado en él. El día anterior (Raúl) estuvo en el colegio y participó en bromas en la clase", explicó.
La profesora señaló, asimismo, que no hay psicosis en el colegio por los últimos sucesos acaecidos en El Soto (el secuestro de Anabel Segura hace tres semanas y este presunto parricidio y suicidio). "Pienso que son ds hechos aislados, y nosotros estamos viviendo éste porque nos ha pillado muy de plano, pero no hay ninguna sensación de psicosis en absoluto".
La asignatura de Lola Fernández, Física, "una de las más duras del curso, no era la que mejor llevaba" Raúl. La docente reiteró que en las últimas conversaciones con su alumno no advirtió nada anormal.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
A