CONGRESOS PP. JAUREGUI (PSOE) AUGURA QUE EL SECTOR REACCIONARIO DEL PP ABOCARA AL PARTIDO A CRISIS INTERNAS COMO LA DE EXTREMADURA

- Aconseja al PP que mida sus propias tensiones internas antes de intentar aprovechar las de otros partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, auguró hoy que las tensiones entreel "sector reaccionario" del PP, que se resiste a dejar el poder, y los que pretenden una cierta renovación terminarán conduciendo al partido a una gran crisis interna como la que se ha percibido el pasado fin de semana en Extremadura.

En declaraciones a Servimedia, Jáuregui consideró que la "propaganda" con la que el PP envuelve sus congresos no consigue ocultar que, en realidad, "sigue muy lejos de representar a un partido renovado y libre de ataduras con la derecha".

"Tanto en Galicia con Frag, como en Extremadura con Barrero o en Baleares con Cañellas, la vieja derecha es la que manda o la que se resite a dejar de mandar. No estamos lejos de ver que los conflictos afloran en el PP desde estos sectores reaccionarios, que se resisten a dejar de mandar, o desde aquéllos sectores económicamente influyentes que quieren seguir siéndolo", dijo Jáuregui.

En su opinión, resulta "previsible" que lo ocurrido en Extremadura, donde un "sector bastante reaccionario" ha ganado a otro "que parecía más reovador", termine repitiéndose en Galicia, Baleares o Canarias.

Esta "fuerte tensión interna" debería llevar a los dirigentes del PP "a medir los problemas orgánicos de otros partidos con un poco más de respeto para que no pueda volvérseles todas las críticas que, de forma oportunista, han vertido en otros casos", agregó.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1999
CLC